El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tania Díaz: “Presidente Maduro no ha amenazado a ningún medio”

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, aclaró este 15 de enero que el presidente de la República, Nicolás Maduro no ha amenazado a ningún medio de comunicación. Enfatizó que solo ha emitido una opinión al referirse a la cobertura de algunos de ellos sobre las noticias.

“El Presidente solo ha emitido una opinión, no ha hecho amenazas. La mayoría de las primeras páginas de los periódicos y los planteamientos son contrarios al Gobierno y ¿ha habido alguna medida de censura?, no, aquí no hay censura. Que yo sepa no ha habido ninguna acción contra este canal, pero ya se habla de amenaza”.

De esta manera, Díaz, sentenció que en “Venezuela no no hay censura en los medios de comunicación”. Subrayó que “la Constitución establece el derecho a la libertad de expresión y el derecho a una información veraz y oportuna sin censura, y aquí no ha habido censura. Nosotros hemos ampliado el abanico del sector privado”.

Dijo además desconocer los detalles sobre las concesiones y que éstas son trámites administrativos que se cumplen siempre. Sin embargo, destacó y dio la bienvenida a la democratización de los medios y su ampliación, algo que no era la intención antes de la llegada de la Revolución.

Según la parlamentaria, antes de asumir la presidencia de la AN, Henry Ramos Allup amenazó al canal ANTV y eso originó que se realizaran movimientos. Para este viernes se espera que la emisora salga nuevamente al aire y manifestó su deseo que se le permita a sus trabajadores la cobertura de las sesiones.

Luego de los hechos irregulares el pasado miércoles en las afueras del Hemiciclo, donde habían periodistas con chalecos antibalas, pidió este viernes el cese de la violencia dentro y fuera del Parlamento, además de llamar a la tolerancia. “Rechazamos la violencia y pedimos que cese todo tipo de intolerancia”.

En una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión, la diputada oficialista, acusó a la oposición de promover la violencia e intolerancia, pues a su juicio son los que llaman a la quema de universidades e instituciones públicas. Denunció que no puede ingresar a ningún centro de salud privado sin ser abucheada o sacada del lugar.

Sin embargo, expresó que se siente satisfecha con lo que ha ocurrido en la instalación de la AN, a pesar de todo lo que se dijo antes de las elecciones, y que hasta ahora se han realizado esfuerzos para que la oposición reconozca los poderes y no se salte el reglamento

Sobre la presentación del mensaje anual del presidente Nicolás Maduro, Díaz, aseguró que dará una demostración de que la democracia está siendo “respetada” y que en el marco de la Constitución “construyamos la patria que necesitamos”. “El Presidente tiene importantes cosas que anunciar al país hoy en la tarde. Invito a que sea sintonizado”.

En ese sentido, recalcó que este viernes con este informe que presentará el Jefe de Estado se mostrará un ejemplo de tolerancia y ejercicio pleno de soberanía. Recordó que no es primera vez que un Mandatario ofrezca su mensaje anual ante un parlamento de mayoría opositora, pues al expresidente Hugo Chávez le tocó hacerlo.

Tania Díaz, , explicó la diferencia entre la Memoria y Cuenta y el mensaje anual a la nación. “La memoria y cuenta la entregan los Ministros a la AN para evaluarla y aprobarla. El Presidente lo que hará es un mensaje a la nación, como dice la Constitución no es un mecanismo que se va evaluar”.

Concluyó que en los próximos años la bancada oficialista seguirá defendiendo al Parlamento y estarán vigilantes de que se cumplan las leyes. “En estos cinco años vamos a exigir que se cumplan las leyes”. Asimismo, repudió las amenazas por parte de la nueva AN de “derrocar” al Gobierno de Maduro en seis meses. “Es una agresión”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...