El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Díaz: quien sabotea la moneda perjudica a todos los ciudadanos por igual

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Tania Díaz expuso este martes que el sabotaje a la moneda nacional perjudica a todos los ciudadanos por igual, “sin distinción política”. 

En el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), manifestó su respaldo a las medidas anunciadas recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la fuga de dinero hacia la frontera.

Llamó al pueblo a mantener la calma en el proceso de canje de los billetes de 100 bolívares.

“Ha quedado mas que demostrado que la derecha sólo busca desesperar al pueblo. El dinero que las personas tienen no pierde el valor, existen mecanismos para el canje. Es natural la angustia de los usuarios, pero deben seguir los protocolos para la recolección”, dijo.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en 72 horas saldrían de circulación los billetes de 100 bolívares, con el objetivo de “neutralizar” a las mafias internacionales que operan desde Colombia y que mediante la extracción de la moneda venezolana buscaban atacar la economía nacional.

Este lunes, el jefe del Estado también informó el cierre por 72 horas de la frontera colombo-venezolana, como parte de las acciones para evitar que las mafias del vecino país ingresen nuevamente los billetes de 100 bolívares al territorio nacional.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...