El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Díaz: el salario está impactado por la "guerra económica"

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, señaló que el problema de la inflación  obedece la situación de "especulación y bachaqueo" que existe en el país.

"Es una inflación que está caracterizada por una situación irreal".

Durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Díaz expresó que si el país no estuviese viviendo una situación de guerra económica el salario mínimo  sería uno de los "más altos y mejores del mundo".

"El salario está impactado por la inflación inducida de la guerra económica y la especulación".

Destacó que realmente el salario actual no cubre las necesidades de los trabajadores y que poder lograr la estabilidad del sueldo las autoridades, los trabajadores y la sociedad deben hacer un esfuerzo. "Hay que trabajar y hay que producir".

"Más allá de la protección del salario, no se garantiza cubrir las necesidades básicas".

Aseguró que la organización que dirige propone la incorporación de todos los trabajadores para encarar la situación económica del país. "Los trabajadores debemos empoderarnos y ser garantes de mantener la producción nacional".

Díaz señaló que el nuevo ajuste realizado por el Ejecutivo trata de estabilizar los precios de los productos. "Vamos a defender al Estado que está haciendo un esfuerzo para afrontar la crisis".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...