El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dianela Parra: en Zulia “han muerto 33 mujeres y 28 neonatos” [+Video]

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dianela Parra, denunció este martes en plenaria que solo en el estado Zulia “han muerto 33 mujeres y 28 neonatos”, hasta la semana tres de marzo, mientras que en 2015 se llevaba esa misma cifra para la semana 26 del año. Así lo informó durante la primera discusión del Proyecto de Ley Especial para Atender la Crisis Humanitaria en Salud.

Ante el rechazo del “Bloque de la Patria” por la aplicación de la categoría “crisis humanitaria”, la parlamentaria de oposición aclaró que esta “se declara cuando el Gobierno no tiene la capacidad asistencial para atender su demanda”.

A juicio de Parra, uno de los factores que ha ocasionado esta grave situación en salud, es que el Gobierno centralizó este sector y “eso ha traído la muerte de las comunidades”. “¿Cuánto tiempo tiene que esperar un paciente para tener acceso a una cama quirúrgica?”, se preguntó la también presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra.

Finalmente, mostró su disposición a apoyar el cambio en el nombre del proyecto de ley para contar con el respaldo oficialista. “Este es un tema que nos tiene que unir a todos. Si el problema es el nombre, vamos a cambiarlo, pero hay una crisis humanitaria”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...