El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diálogo sobre Venezuela no incluirá a miembros de la oposición minoritaria

Fuentes citadas por la Voz de América afirmaron que la exclusión se debe a “la seriedad” con que los actores internacionales abordan la negociación.

El diálogo sobre Venezuela en México no incluirá a miembros de la oposición minoritaria, políticos que se alejaron de la agenda de Juan Guaidó y que han considerado la ruta electoral a pesar de la desconfianza que hay hacia el CNE.

Así lo informaron fuentes políticas consultadas por el medio la Voz de América, que afirman que esta exclusión se debe a “la seriedad” con que los actores internacionales involucrados abordan el diálogo.

“Eso fue solo una insistencia fallida del gobierno de Maduro”, dijo una fuente refiriéndose a la “fase pendular” del diálogo ante los delegados de Noruega y la oposición.

Dirigentes opositores que participan en la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional electa en 2020 confirmaron a VOA que no enviarán delegados a México.

“Ellos (la oposición de Guaidó) vetan todo. Van a participar solos, a pesar de que nosotros hemos logrado acuerdos concretos y que el diálogo no fracase”, expresó uno de los líderes políticos consultados.

Esta semana Nicolás Maduro anunció que retomará las negociaciones con el G4, la alianza opositora conformada por los cuatro partidos con mayor votación: Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

“La Mesa de Diálogo ha tenido una trayectoria fructífera. Este año retomamos la conversación con el G4, ya ese diálogo tiene un documento redactado. Hay siete títulos en la agenda que se están debatiendo”, dijo en un audio difundido este domingo por Prensa Presidencial en Twitter.

Maduro apuntó que otra de sus exigencias para las negociaciones con el G4 es que participen “todas las oposiciones del país”.

“Creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos en la Mesa de Diálogo”, subrayó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...