El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dgcim apresa a periodista estadounidense en Caracas y le allana su casa [+Tuits]

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar realizó el procedimiento a través de la orden de un tribunal

Funcionarios de Inteligencia Militar detuvieron este miércoles a un periodista estadounidense y le allanaron su residencia en Caracas, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), vía Twitter.

El órgano sindical informó que la comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arribó a la casa donde reside el periodista Cody Weddle, para llevárselo preso, con base en la orden emitida por un tribunal.

Precisó la asociación Espacio Público que los tribunales acusarán a Weddle por traición a la patria.

También detuvieron al asistente del periodista norteamericano, el venezolano Carlos Camacho, según la referida asociación.

Detalló el SNTP que el organismo militar se llevó también los equipos de trabajo de Weddle, quien este lunes realizó una cobertura sobre el arribo del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a Caracas, vía Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Refirió Espacio Público que Cody Weddle trabaja para los medios ABC, CBS, Miami Herald y El Telégrafo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...