El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Devoe: beneficios a presos políticos son pasos importantes para la reconciliación

Las personas que están siendo beneficiadas por esta medida fueron imputados por su relación o presunta relación con la alteración del orden público, así como se le ha dado prioridad a las mujeres y a las personas con problemas de salud

El secretario de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Larry Devoe, aseveró este viernes que los beneficios otorgados por el Estado a 40 personas procesadas por la “violencia política” en el país es un paso importante para la paz y la reconciliación de la República.

“Que (estas personas) hayan recibido este tipo de medidas es un paso importante para la paz, para la reconciliación del país y en la forma que se ejecuta es un paso importante porque significa el acercamiento a ese objetivo, de poder alcanzar el reencuentro de los venezolanos“, expresó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Señaló que estas medidas son parte de un política impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para promover la paz, la reconciliación y el encuentro entre venezolanos, como parte de las seis líneas de acción presentadas ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“El presidente Nicolás Maduro ha sido consecuente en avanzar en un mecanismo de paz, de reconciliación y de reencuentro”, subrayó.

Al respecto, recalcó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunió con la Comisión de la Verdad para evaluar “las medidas sustitutivas para los casos de este grupo de personas”.

Devoe dijo que las personas que están siendo beneficiadas por esta medida fueron imputados por su relación o presunta relación con la alteración del orden público, así como se le ha dado prioridad a las mujeres y a las personas con problemas de salud.

“No están considerados en estas revisiones el otorgamiento a estas medidas a aquellas personas que están siendo procesadas o se encuentren condenadas por atentar con la vida de la persona, los que estén procesados por delitos de homicidio, o delitos de esa naturaleza no están incluidos a estos beneficios”, enfatizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...