El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Periodista que entrevistaba a pacientes en buque hospital duró preso 50 minutos

Rey Mozo Zambrano se convirtió en el segundo comunicador social apresado por el gobierno en menos de 48 horas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a otro periodista, esta vez en el Puerto de La Guaira. Rey Mozo Zambrano fue arrestado aproximadamente a las 9:00 de la mañana y cerca de las 9:50 fue dejado en libertad.

Informó el portal Efecto Cocuyo que Zambrano, uno de sus periodistas, entrevistaba a pacientes en el buque hospital chino que se encuentra en el puerto del estado Vargas.

Un grupo de militares lo abordó para tratar de impedir su labor periodística, según se conoció. Le quitaron su credencial y su cédula de identidad e intentaron despojarlo de su celular, dijo Efecto Tocuyo.

Se lo llevaron hasta el comando de la GNB ubicado en el Puerto de La Guaira, donde había permanecido detenido hasta que lo dejaron en libertad.

Se trata del segundo comunicador social detenido en Venezuela en menos de 48 horas. Este lunes, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, funcionarios arrestaron a Isnardo Bravo, cuando él iba a viajar a Miami junto con su hija.

A Bravo le incautaron el pasaporte, el de su hija, su teléfono y su equipaje. Lo trasladaron a Inteligencia Militar donde lo interrogaron sobre el caso del extinto piloto del Cicpc, Oscar Pérez, líder de la resistencia contra el gobierno nacional.

Al comunicador ex ancla de RCTV lo dejaron en libertad cerca de las 3:00 de la tarde del lunes, tras nueve horas retenido. Le devolvieron los pasaportes, el teléfono y el equipaje. Dijo que ya no tenía prohibición de salida del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...