El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Detienen a militar venezolano acusado de filtrar información a Colombia

El militar retirado afirma, según la grabación, que la Fuerza Armada compró armamento, aunque no ofrece detalles al respecto. Dicha prueba autorizó la inmediata captura del uniformado

Hoy el Gobierno de Nicolás Maduro informó que Rafael Ernesto Díaz Cuello, teniente coronel retirado de la Aviación, fue detenido por supuestamente filtrar información de la Fuerza Armada a un presunto funcionario de la inteligencia de Colombia. Una grabación de una llamada telefónica es la prueba que tienen en contra del ex uniformado.

En dicha cinta, el militar retirado da detalles sobre “la situación de los pilotos” de la Fuerza Armada venezolana, con “déficit de 30%”, y el despliegue logístico del personal de la Aviación del país. Por esto el Gobierno procedió a la captura del ex militante.  

Rafael Ernesto Díaz Cuello, teniente coronel retirado de la Aviación, fue capturado porque estaba pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia y tenemos las pruebas”, denunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela han estado en tensión desde el mandato del ex presidente Alvaro Uribe, luego su predecesor el Ex presidente Juan Manuel Santos, también estuvo involucrado en disputas con el Gobierno. Actualmente el presidente Iván Duque ha declarado en reiteradas ocasiones su rechazo a la forma de gobierno de Nicolás Maduro.

Del personal de la Aviación, 30% o 40% se ha ido de baja o están de desertores (…). Ahí puedes ver cómo se están preparando ellos para una invasión (…), están colocando las aeronaves en las diferentes bases para evitar que las vayan a destruir”, dice Díaz en el audio.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...