El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenido el politólogo Nicmer Evans acusado del delito de instigación al odio

"La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio", dijo Evans antes de ser detenido. La orden de aprehensión la firma el Tribunal 21 de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez José Márquez

El politólogo venezolano Nicmer Evans, fue detenido la noche de este lunes por parte de funcionarios de los cuerpos de represión del régimen de Nicolás Maduro, quienes se presentaron en el lugar donde se encontraba resguardado.

Posteriormente, le fue entregada una orden de aprehensión, la cual señala “instigación al odio” como el posible “móvil” de la acusación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio”, dijo Evans antes de ser detenido. La orden de aprehensión la firma el Tribunal 21 de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez José Márquez.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) manifestó en su cuenta en la red social Twitter que se encuentran tratando de validar que cuerpo de seguridad del gobierno realizó la detención del politólogo.

Más temprano, durante al menos cuatro horas, oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantuvieron detenida a la familia de Nicmer Evans, durante un allanamiento realizado en la casa del politólogo. Al retirarse, se llevaron a su abogado, Álvaro Herrera.

Así lo denunció el mismo director del portal de noticias Punto de Corte, quien advirtió que los funcionarios tanto del Cicpc como de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron a Herrera “en calidad de testigo” y responsabilizó al líder chavista, Nicolás Maduro, de lo que pudiese ocurrirle al jurista.

“Ya fue liberada mi esposa y familia del secuestro al que fueron objeto en mi casa por más de 4 horas, pero la comisión CICPC y DGCIM que allanó, se ha llevado a mi abogado y hermano Álvaro Herrera en “calidad de testigo”, responsabilizo a Maduro de lo que le pueda pasar”, explicó en su cuenta de Twitter.

Este hecho ocurrió al final de la tarde de este lunes 7 de julio. Horas antes Evans advertía que su esposa, Martha Cambero, y otros miembros de su familia se encontraban detenidos de forma ilegal por parte de los funcionarios del Cicpc dentro de su vivienda.

Según informó el politólogo, a Cambero le exigieron que lo llamara por su celular para que se presentara en su vivienda, que fue allanada tras presentar una presunta orden de aprehensión en su contra.

En horas de la mañana, el director de Punto de Corte informó que, además del Cicpc, a la residencia también se habrían trasladado funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que mantienen acordonado el sitio.

 

El fin de semana, el politólogo se refirió al constituyente Fidel Madroñero, quien informó en redes sociales que se encuentra contagiado de covid-19. A través de Twitter, Evans le deseó “larga vida, para que la justicia del hombre llegue antes que la divina”.

Uno de los conductores del espacio Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, amenazó con golpes al politólogo, quien respondió que sus mensajes podrían calificarse dentro del supuesto delito de instigación al odio, “que ustedes les encanta promover contra la oposición, pero ustedes son los primeros que lo hacen”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...