El diario plural del Zulia

Desmienten el aumento anunciado por Wills Rangel

Acompañado de la plancha tres del Partido de la Dignidad, Carlos Labrador se acercó a las instalaciones de Versión Final, para objetar el anuncio del actual presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, sobre el aumento salarial para los trabajadores de Pdvsa, y así mismo, hacer público su apoyo a la transformación de la producción petrolera.

Kelys Orsiar, miembro de la plancha tres, enfatizó que el actual comité ejecutivo de la federación no tiene nada que ver con el aumento del 50% pues el mismo se debe al decreto presidencial del mandatario venezolano Nicolás Maduro que fue anunciado hace unos días para todos los sectores económicos del país.

“Ese aumento no pertenece a nuestro contrato, sino lo que está dando el Ejecutivo por la desigualdad de los salarios. Si a nosotros el Estado no nos da los aumentos de 30 y 50%, estaríamos ganando por debajo del sueldo mínimo”.

También expresó su rechazo hacia la distribución de kits escolares y bolsas CLAP a los trabajadores petroleros y desmintió que fuera un beneficio que suministra el comité ejecutivo de la FUTPV, sino, de la industria petrolera presidida por Elogio del Pino.

“Nosotros no queríamos que nos dieran kits escolares o bolsas de comida, queríamos tener el derecho que antes teníamos, de comprar esos artículos con nuestro sueldo”.

Por su parte, el representante sindical, Hugo Bastidas, destacó que se está tratando de bonificar el pago de los pasivos laborales desde el año 2005, solo hasta el presente, principalmente la cláusula “tablita”, alegando que es ilegal pues la ley del trabajo estipula que los bonos han sido eliminados. Asimismo, caracterizó como “desfalco”, el comportamiento de la industria con el fondo de trabajadores jubilados y próximos a la jubilación.

Transformación petrolera

El candidato del Partido de la Dignidad, sustentó que el plan de siembra petrolera propuesto por el presidente de Pdvsa, Elogio del Pino, debe sumarse con el apoyo se las masas laborales para evitar su fracaso.

Además, resaltó sus propuestas para transformar a Venezuela en un país industrializado que suministre gas doméstico y de transporte y que produzca y exporte productos derivados del petróleo.

“La economía venezolana depende de la producción petrolera, sabemos que una gran falla del comité ejecutivo actual es que no tiene capacidad de solución ni da propuesta para la situación coyuntural y preocupante del país, de manera que no solo se tienen propuestas reivindicativas, sino de recuperar la empresa petrolera e impulsar a Venezuela como una potencia que aprovecha sus riquezas”.

Lea también
Comentarios
Cargando...