El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desde el Panteón Nacional constituyentes reafirman su compromiso con Maduro

Este miércoles, desde el Panteón Nacional, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, reafirmó a nombre de todos los constituyentistas de 1999 el compromiso que tienen con el proyecto bolivariano.

Istúriz comentó que los constituyentistas se comprometen a activarse en asamblea para acompañar al Mandatario nacional en todas las decisiones que tome para combatir la oligarquía y el imperialismo, sectores que quieren adueñarse de la patria.

«Hemos venido al mausoleo del Libertador (Simón Bolívar) porque hemos venido a rendirle cuentas al Padre de la Patria y a comprometernos a reafirmar nuestro compromiso ante la coyuntura política que tiene el país», dijo.

Istúriz recordó el proceso para instalar la Asamblea Nacional Constituyente en 1999. «Íbamos cargados de sueños, estábamos en una República que se había derrumbado, necesitábamos refundar la República, refundarla en paz, sin sangre, sin presos políticos, sin presiones, en democracia y que pudiéramos rescatar los sueños de la mayoría de nuestro pueblo», comentó.

El pueblo venezolano aprobó la Constitución con el 71,78% «La constitución de 1999 es una constitución programática, es un programa, es un modelo de sociedad, es el país que queremos y que estamos obligados a construir, y la función del Gobierno es cumplir con la Constitución para cumplir con el país», manifestó Istúriz.

Por su parte, la también constituyentista María Iris Valera recordó a quienes partieron por diferentes circunstancias como Eliézer Otaiza, William Lara, Manuel Quijada, Guillermo García Ponte, Alexis Navarro, y Américo Díaz Núñez.

«Nosotros somos hijos de Bolívar e hijos de Chávez y nos crecemos en las dificultades, para eso estamos aquí, para reafirmarnos en nuestro patriotismo, en nuestro compromiso con el pueblo venezolano», dijo.

Respecto a la actual Asamblea Nacional, con mayoría parlamentaria de derecha, comentó que quieren pasar «por un tamiz la Constitución y tratar de usar algunos artículos a su conveniencia (…) Quieren desconocer que el régimen que dirige el destino de la nación por mandato constitucional es presidencialista», así como al resto de los poderes y erigirse en «un poder supraconstitucional».

Aunque han pasado 17 años, «ahora es cuando tenemos ánimo de seguir luchando y batallando por defender nuestra patria», resaltó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...