El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Depósitos del Banco de Venezuela registran crecimiento interanual de 85,4 %

El Banco de Venezuela reportó un crecimiento interanual de 85,4 % en sus captaciones, equivalente a 550.061 millones de bolívares al cierre del mes de julio.

Al término del séptimo mes de 2016, la entidad registró 1.194.230 millones de bolívares en depósitos totales, lo que representa un incremento intermensual de 56.804 millones de bolívares. De esta manera, el BDV cumple con la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, de impulsar el Motor Banca y Finanzas a través de la Agenda Económica Bolivariana.

Estas acciones orientadas a potenciar la bancarización del pueblo, permiten que los depósitos totales se mantengan a la vanguardia por 6 años consecutivos. Muestra de ello es que para junio de 2009, la Institución ocupaba el 4to lugar en este indicador con una concentración de mercado del 10,3%, y al cierre de julio del presente año se ubicó en 20%.

Atención con vocación humanista
Banco de Venezuela realiza mejoras de forma continua para facilitar los procesos de apertura de cuentas con la asignación de citas, simplificación de trámites de cara al cliente y digitalización de expedientes. A su vez, apuesta por la masificación de los servicios bancarios al agilizar la apertura de 693.598 nuevas cuentas y atender de forma eficiente la demanda de 10.432.042 de clientes en 2016.

De esta manera, también se fortalece la autogestión a través de los canales electrónicos, al contar con más de 5 millones de usuarios en [email protected] personal, 541.621 afiliaciones de BDVmóvil.

Adicionalmente, la entidad bancaria ofrece productos como Supernóminaglobal, el cual vincula a 2.227.230 trabajadores de diversas empresas. También forman parte de la base de ahorristas los 1.122.043 usuarios de Cuentaclave digital y más de 183 mil adultos mayores que se benefician con Cuentaclave digital pensionados, al cierre de julio del presente año.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...