El diario plural del Zulia

Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Jorge Arreaza y la juez Carol Padilla

En su página web del organismo, se aprecia que el diplomático y la profesional del derecho, fueron añadidos a la lista de nacionales y personas bloqueadas especialmente designadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del referido departamento

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza y la juez Carol Padilla, según se observa en un reporte del organismo estadounidense.

Los Estados Unidos no se mantendrán atentos y observarán mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano, se aprovecha de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia, dijo Steven Mnuchin, secretario del organismo.

La información, publicada en la página oficial del Departamento del Tesoro, indica que todos los bienes e intereses de estos individuos en el país norteamericano quedan bloqueados y deberán ser reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo, finaliza el comunicado.

Padilla, quien es jueza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, es quien lleva adelante el caso del preso político Roberto Marrero, colaborador del presidente interino Juan Guaidó.

Esta medida se suma a las sanciones ya impuestas al menos a 70 funcionarios del chavismo, las cuales incluyen también el bloqueo de fondos en bancos internacionales.

Washington impulsa una serie de sanciones contra el gobierno y varias instituciones políticas y financieras de Venezuela, en su ofensiva por el reconocimiento como mandatario del líder parlamentario Juan Guaidó, que se juramentó en enero presidente interino al considerar que el segundo mandato de Maduro carecía de legitimidad.
Tras el reconocimiento de Guaidó ambos países rompieron relaciones diplomáticas y hay una pugna por quién tiene el derecho de ocupar la embajada de Venezuela en Washington, actualmente ocupada por activistas de izquierda favorables a Maduro.
Lea también
Comentarios
Cargando...