El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian supuesta desviación de recursos destinados para vialidad en Mérida

El concejal del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Charly Aponte, denunció que pese a que los recursos fueron aprobados hace dos años no se ha realizado ningún trabajo en la vialidad principal de Las Virtudes.

“Ni un centímetro de manto asfáltico se ha colocado en la vía principal de Las Virtudes. Lo único que se observa, es que las máquinas están aparcadas desde hace cuatro meses en la Plaza Bolívar del referido sector llevando sol y agua, sin seguridad, porque no hay policías en ninguna de nuestras parroquias”, expuso.

Aponte resaltó, que los recursos fueron aprobados en el presupuesto municipal 2014 y 2015 para este reasfaltado, pero ante la falta de ejecución, el edil advirtió que solicitará ante la contraloría, una investigación para conocer las razones por la cual no se inició la obra, igualmente esclarecer si los recursos presuntamente fueron desviados.

“Hemos pedido ante las direcciones de ingeniería y hacienda municipal, explicaciones sobre este caso, pero no hemos obtenido respuesta”, dijo.

Acotó que en las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, se discutió en reiteradas oportunidades esta irregularidad, para verificar si existió o no, una contratación con alguna empresa de asfaltado, pero los esfuerzos han sido infructuosos.

Fustigó que el Alcalde de Tulio Febres Cordero, no tenga la voluntad política y social para solucionar los problemas que aquejan a los habitantes de esta localidad panamericana.

Aponte enfatizó que “queremos saber si continúan en las arcas del municipio los recursos, o si fueron desviados, nos parece una falta de respeto, ya que con la cantidad de dinero que se pudo asfaltar hace dos años, en la actualidad no alcanzara ni para asfaltar el 10% de la vía principal de Las Virtudes, mientras tanto, los únicos perjudicados de un gobierno incapaz e indolente, son los ciudadanos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...