El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian impedimento a medios de comunicación para ingresar al Parlamento

Netblocks informó que ABA Cantv restringió el acceso a Twitter, Facebook e Instagram durante la mañana de este domingo 5 de enero en el territorio venezolano

Edwar Rodríguez, director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional, informó el impedimento de los medios de comunicación al parlamento venezolano ante la juramentación de la nueva junta directiva por un listado paralelo emitido por el Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

Ya teníamos la acreditación de medios nacionales e internacionales y de manera autoritaria esa lista fue eliminada por el Ministerio de Comunicación e Información del Gobierno, donde no aparecen la mayoría de los medios registrados durante los cuatro años que lleva el parlamento nacional”, denunció Rodríguez.

El director de comunicaciones del Parlamento aseguró que en “ningún momento fuimos notificados de esta decisión arbitraria de sabotaje que hoy en día no permite a la prensa libre cubrir una sesión tan importante como la de hoy”.

Estos son los medios a los que les niegan el acceso a la Asamblea Nacional:

VPI, VOA, Univision, Te lo cuento, ABC, NTN24, El Pitazo, Venepress, RCN, Tv Venezuela, Blu Radio, CNV24, Cronica 1, Telemundo 51, CNN, New York Times, VivoPlay, CapitolioTv, Impacto TDN, La Patilla.

También se encuentran: La Verdad de Vargas , VP, Caraota Digital, El Nacional, Unidad, El Diario, El Nuevo País, HispanoPost, ViceNews, DPA, 800 noticias, EvTv, AP, Tal Cuál, Efecto Cocuyo, Efe y  AFP.

Por su parte, el Observatorio de Internet Netblocks informó que ABA Cantv restringió el acceso a Twitter, Facebook e Instagram durante la mañana de este domingo 5 de enero en el territorio venezolano.

Alerta: Twitter, Instagram, Facebook, Messenger y YouTube restringidos en #Venezuela el día del voto de liderazgo de la Asamblea Nacional Los datos de la red en tiempo real muestran un corte en las redes sociales o intermitente para los suscriptores del proveedor estatal CANTV; incidente en curso #5Ene”, escribió la organización a través de su cuenta Twitter.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...