El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian en España a Diosdado por reclamar “honor y gloria” a un terrorista

Una asociación española de víctimas del terrorismo, Covite, denunció este jueves en la Audiencia Nacional al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, por enaltecimiento del terrorismo, al reclamar “honor y gloria” para un miembro de ETA fallecido en ese país.

Se trata del etarra huido Miguel Ángel Aldana Barrena, buscado por más una decena de asesinatos, quien falleció en Venezuela el pasado 3 de abril por causas naturales, según señaló la asociación de víctimas en un comunicado.

En su denuncia, Covite, también acusa de enaltecimiento y de humillación a las víctimas a dos etarras huidos en Venezuela y reclamados por la justicia española, a los responsables de la Coordinadora Simón Bolivar, a la ONG española AFRICANDO y al autodenominado “Colectivo de [email protected] y [email protected] Vascos en la República Bolivariana de Venezuela”.

Según el escrito dirigido a la Justicia española, en el funeral del etarra, celebrado el pasado día 5, se dijo de Aldana Barrena que “ofrendó toda su vida por los más altos ideales revolucionarios”, que fue “un defensor de los derechos humanos”, “roble, vertical e íntegro”.

Asimismo, los asistentes dedicaron este mensaje a los miembros de ETA: “Honor y gloria a aquellos que luchan toda una vida para que otros podamos seguir viviendo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...