El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian detención del diputado opositor Gilberto Sojo por las FAES

Transcendió que el expreso político y militante de Voluntad Popular se encuentra en la sede de La Quebradita de las FAES

El diputado Gilberto Sojo fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) la noche del jueves en Caracas, denunció la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó en su cuenta Twitter.

Transcendió que el expreso político y militante de Voluntad Popular se encuentra en la sede de La Quebradita de las FAES.

Advertimos a la comunidad internacional sobre lo que pueda pasarle al diputado y hacemos responsable a Nicolás Maduro por su integridad física“, reza la publicación del Parlamento.

Sojo es parlamentario y activista del partido Voluntad Popular y suplente por el estado Aragua. Junto a Dinorah Figuera, encabezó la lista de la MUD, obteniendo 468.964 votos en las elecciones parlamentarias de 2015.

El político fue preso político entre los años 2014 y 2016, cuando fue excarcelado y pudo asumir su curul como diputado.

Guaidó repudió la acción alegando que “lo ha secuestrado las FAES, grupo de exterminio del régimen que la ONU ha solicitado disolver y su jefe ha sido sancionado por la UE. Las amenazas del régimen no son en vano, pero no nos detendrán en nuestra lucha”.

Por su parte, la diputada Adriana Pichardo denunció que “continúa la violación sistemática de los DD HH en Venezuela la persecución y la represión contra el liderazgo democrático, el régimen detiene arbitrariamente al Diputado de Aragua Gilberto Sojo ex preso político. #BastaYa exigimos su inmediata liberación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...