El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian detención de Enrique Perdomo, abogado de Iván Simonovis

Perdomo ingresó este viernes a la vivienda de la familia Simonovis por la ventana y aseguró que “todo se encuentra en buenas condiciones”. Minutos después, fue detenido por funcionarios del Sebin

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron ayer a Enrique Perdomo, abogado del expreso político en el exilio, Iván Simonovis.

La información fue confirmada por la esposa del dirigente político, Bony Pertiñez, en su cuenta Twitter, quien detalló que en el acto también aprehendieron a dos vecinos de la comunidad. Desconocen el paradero de todos.

Perdomo ingresó este viernes a la vivienda de la familia Simonovis por la ventana y aseguró que “todo se encuentra en buenas condiciones”.

“Tuve que entrar a través del balcón del vecino y con la escalera que me prestó, logré ingresar a la vivienda por la ventana que se encuentra aquí en el balcón y posteriormente comencé a ingresar a las diferentes salas, baños y me doy cuenta que todo se encuentra en óptimas condiciones”, contó a TV Venezuela.

Minutos después, fue detenido por el cuerpo policial.

Simonovis recibió un indulto de Juan Guaidó como parte de la Operación Libertad. Fue liberado el pasado 14 de mayo por “fuerzas democráticas leales a la Constitución tanto del Sebin como de la Fuerza Armada”. Actualmente, se desconoce dónde está.

El comisario se encontraba cumpliendo una condena de 30 años, bajo la medida de casa por cárcel desde 2014, por estar presuntamente implicado en los hechos violentos en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, cuando ejercía como jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...