El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian detención de dos dirigentes de Voluntad Popular

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, denunció que se han cumplido 12 horas de la detención arbitraria de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, ambos dirigentes de la tolda naranja.

“El día de hoy (lunes) quiero denunciar dos detenciones injustas de las que han sido víctimas dos dirigentes de Voluntad Popular. Mientras ambos viajaban al estado Portuguesa para apoyar el proceso de validación de firmas fueron retenidos en una alcabala de la Guardia Nacional en autopista José Antonio Páez, ellos viajaban con todos sus papeles en regla, su licencia, los papeles del vehículo, su certificado médico y demás papeles, pero eso no impidió que los trasladaran al destacamento 321 de la GNB en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes”, explicó.

Asimismo, Smolansky denunció que los detenidos estaban siendo interrogados por el Sebin.

El dirigente de la tolda naranja se dirigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, para exigir no sólo la libertad de ambos dirigentes, sino también de aquellos que han sido víctimas de la persecución únicamente por pensar distinto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...