El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian detención arbitraria de dirigentes de la MUD en Cojedes

Los dirigentes de Voluntad Popular (VP) Francisco Márquez y Gabriel San Miguel fueron detenidos arbitrariamente por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a tempranas horas de la noche de ayer domingo 19 de junio, cuando se trasladaban al estado Portuguesa para apoyar, como enlaces de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el proceso de validación de firmas para solicitar el referéndum revocatorio. Ambos dirigentes llevan más de 20 horas detenidos.

Tanto Márquez como San Miguel permanecen incomunicados desde hace más de 18 horas, en el Destacamento 321 de la GNB en Apartaderos, estado Cojedes, a 30 minutos de San Carlos, después de ser detenidos por una alcabala de la GNB en la Autopista José Antonio Páez. Durante este período han sido interrogados dos veces por el Servicio Bolivariano de Información (Sebin).

“Estos dos nuevos secuestros son una arbitrariedad más de un sistema que solo usa la violencia y la intimidación para permanecer en el poder”, afirmó David Smolansky, dirigente nacional de VP y alcalde del municipio El Hatillo.

“Exigimos la liberación inmediata de ambos y hago responsable al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, de su integridad física”, agregó.

“Participar en el proceso de validación de firmas no es ningún delito, pues el referéndum revocatorio está consagrado en la Constitución de la República. El temor de Nicolás Maduro es que sabe que tiene los días contados en el poder, y por eso secuestra a jóvenes que luchan por un mecanismo constitucional para cambiar al Gobierno y construir una mejor Venezuela”, concluyó Smolansky.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...