El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian despidos en Seniat presuntamente por firmar solicitud de revocatorio [+Cartas]

Varios funcionarios públicos señalaron la semana pasada que han sido objeto de presión por parte de sus superiores para que retiren las firmas de solicitud del referendo revocatorio presidencial.

Sin embargo, ese no fue el caso de tres empleados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que fueron despedidos este lunes “sin justificación”.

Los abogados Leandro Zambrano y Eva Belloso, con 24 años de servicio, y Luzmila Delgado, que laboró 18 años como parte del personal obrero, presumen que esta acción responde al haber estampado sus rúbricas para solicitar el revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Belloso, que se desempeñaba como coordinadora del área de Servicios Jurídicos del sector de Tributos Internos Seniat Ciudad Ojeda, señaló a Versión Final: “fuimos despedidos sin ningún procedimiento abierto y sin notificación previa alguna, por lo que suponemos, siendo que coincidimos los tres en haber firmado y haber sido ratificadas nuestras firmas, que esa sea la razón, aún cuando ninguna autoridad nos lo haya indicado”.

Explicó que debido a su estatus de funcionaria de carrera, para destituirla debían abrir un procedimiento “del cual yo tenía que estar informada, y además tenía que tener derecho a la defensa del mismo”.

La abogada destacó que está abierto el expediente de los tres empleados destituidos, para que conste que, “por lo menos en mi caso no he recibido sino felicitaciones, actos de reconocimientos e impecables evaluaciones. Nunca he tenido ningún tipo de inconveniente en la institución a pesar de que todo el tiempo me he manifestado como adversaria al régimen chavista“.

“No me queda duda, aún cuando ninguna autoridad lo haya indicado, que estos despidos tienen razones políticas, aunque no seamos activistas políticos. Solo somos funcionarios trabajadores que tenemos una manera de pensar distintas a las autoridades”.

Belloso indicó que, según rumores en la región zuliana, el despido de los tres empleados “son los primeros de una lista larga”.

Para finalizar, comentó que hay informaciones de destituciones similares en Caracas pero la información no ha sido corroborada.

despidoseniat-versionfinal

despidoseniat2-versionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...