El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian atropellos a trabajadores despedidos de Petrocasa

“Se ha decidido denunciar el patrono ante la Fiscalía por la flagrancia que está cometiendo al no cumplir con la resolución de reeganche y pago de salarios caídos. Conforme se sanciona a patronos privados que son llevados a prisión, se aplique de igual manera todo el peso de la ley con los patronos de empresas públicas. La ley no puede ser discrecional y que aplique para unos sí y otros no”, detalló Yánez, como portavoz de la coalición sindical de Unete.

Agregó que la estatal Petrocasa no atiende ni recibe a los fiscales cuando van a hacer el pronunciamiento para la ejecución del procedimiento de reenganche. De igual manera advierte sobre el desacato de otra institución del Estado.

“En el caso de la compañera Norma Torres, trabajadora del sector eléctrico, que una vez más le ha sido suspendido su salario por ejercer y defender los derechos de los trabajadores. Igualmente seguiremos a través de los tribunales demandando para que se hagan valer los derechos de la clase trabajadora”.

Reiteró la coordinadora nacional de Unete, se mantendrán vigilantes para que apliquen criterios de equidad y justicia en este caso de los trabajadores de empresas públicas, tal como ocurre con los trabajadores de empresas privadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...