El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian “ataque terrorista” contra Gasoducto de Oriente

El mandatario nacional repudió el hecho que pretendía dejar sin el servicio de gas doméstico al país

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado un “ataque terrorista” en el gasoducto de Oriente, que sufrió un incendio, con el objeto de afectar el suministro de gas en el país.

Así lo informó durante su participación desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores en Caracas, a propósito de conmemorarse el 63 aniversario de la insurrección popular del 23 de enero de 1958, que dio al traste con la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, reseñó Ciudad Caracas.

Asimismo, el Jefe de Estado detalló que la la situación en el gasoducto se encuentra controlada, gracias a las labores de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Cobardes, terroristas, pero nuestra mayor satisfacción contra todos ellos es que el pueblo humilde a pie, ese pueblo está victorioso”, sostuvo.

Los medios locales reseñaron que el 23 de enero se registró una fuerte explosión entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, en el norte de Anzoátegui, que de acuerdo a los habitantes de la región estremeció las paredes de sus viviendas, recogió Sputnik.

Por esa localidad pasan gasoductos y oleoductos de Petróleos de Venezuela.

De acuerdo con las autoridades, no se registraron muertos ni heridos, y los trabajadores de PDVSA Gas lograron cerrar las válvulas de la tubería para controlar la fuga, precisó la agencia de noticias rusa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...