El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian ante Fiscalía allanamiento del Sebin a residencia del Leopoldo López

En la residencia hay tres niños, entre ellos un recién nacido, a quienes violentan sus derechos fundamentales

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del preso político Leopoldo López, informó este viernes que fue presentado ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo la denuncia del allanamiento por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin una orden legal, a la residencia del líder de Voluntad Popular (VP).

Durante una rueda de prensa, Gutiérrez explicó que López se encuentra bajo arresto domiciliario y la Constitución establece que “el hogar es inviolable“, y además rige la protección a su familia, a su esposa e hijos.

“Salvo por orden judicial, el hogar de domicilio no puede ser allanado. Ya verificamos que no hubo tal orden para ingresar a casa de Leopoldo López (…) El ingreso de funcionarios solo puede hacerse bajo orden de un juez o con el consentimiento de quienes viven en el domicilio”, aseveró el abogado.

Indicó que en la residencia hay tres niños, entre ellos un recién nacido, a quienes violentan sus derechos fundamentales. “Ellos tienen que vivir con la presencia de sujetos armados que entran y salen como les da la gana a su hogar”.

Gutiérrez acotó que el Consejo de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes dictó una medida de resguardo a los menores de edad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...