El diario plural del Zulia

Denuncian amenazas del Tren del Llano contra María Corina Machado: "Te vamos a matar"

La información fue publicada por la activista, Tamara Suju. Aparentemente, el mensaje fue escrito en la población de Zaraza, estado Guárico. El pasado lunes, la opositora denunció una nueva ola de persecución en contra de dirigentes de oposición

La defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció este miércoles a través de sus redes sociales una serie de mensajes atribuidos al grupo criminal "El Tren del Llano", donde amenazan a la dirigente opositora María Corina Machado.

La activista publicó una fotografía en la que se observa una pared pintada con la frase: "María Corina no te queremos en mi pueblo te vamos a matar, el tren del llano te espera".

Aparentemente, el mensaje fue escrito en la población de Zaraza, estado Guárico.

El hecho sucede a pocas a horas de la visita de la líder opositora, quien estará en Guárico este miércoles 19 de junio y jueves 20 de junio para seguir con su gira de campaña previo a las presidenciales del 28 de julio.

Su recorrido empezará a las 10 de la mañana en la ciudad de Altagracia de Orituco, sector El Chala, con avenida Ilustres Próceres.

Luego visitará Las Mercedes del Llano a las 3:00 de la tarde, entre la calle Ribas, entre Negro Primero y Francisco J. Carballo.

El pasado lunes, la líder de Vente Venezuela denunció una nueva ola de persecución en contra de dirigentes de oposición, asegurando que con estas acciones el gobierno busca generar miedo y desmoralización.

En las últimas 72 horas, cuatro personas vinculadas con la oposición fueron capturados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Los detenidos fueron identificados como: Juan Iriarte, Luis López y Jeancarlos Rivas del partido Voluntad Popular, y Gabriel González miembro del equipo de comunicaciones  de Vente Venezuela.

María Corina señaló que hay un total de 37 opositores detenidos en lo que va de 2024, de los cuales 20 tienen vinculación directa con el comando de campaña de Edmundo González Urrutia, candidato opositor en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...