El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Denuncian agresión de grupos armados durante Cabildo Abierto en la Iglesia Guadalupe

Los grupos delictivos agredieron a niños, ancianos, hermanas de la iglesia, diputados y dirigentes políticos que se encontraban en el acto político

Con bombas y disparos al menos 60 personas irrumpieron durante el Cabildo Abierto que se efectuaba en la cancha de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Sierra Maestra, San Francisco. Los grupos armados arremetieron en contra de niños, ancianos, hermanas, diputados y dirigentes políticos que se encontraban en el acto.

La diputada a la Asamblea Nacional, Mary Álvarez, denunció el hecho violento y alegó que tanto ella, como el dirigente Gustavo Fernández, unas hermanas y algunos miembros de la comunidad fueron golpeados por los grupos delictivos.

“Ya nos habían informado que las bandas armadas del gobernador Omar Prieto y del alcalde Dirwings Arrieta venían a agredirnos. Sin embargo, nos quedamos porque estamos en la casa de Dios y suponíamos que iban a respetarla pero no fue así. Nos sacaron de la cancha y nos acorralaron en la iglesia. Nos querían encerrar para asfixiarnos con bombas”, expresó la parlamentaria.

Álvarez sostuvo que quien comandó las acciones violentas fue un sujeto identificado como Jairo González, quien presuntamente dirigió las bandas que agredieron otro cabildo abierto el pasado viernes 25 de enero en la redoma de La Coromoto.

“No es posible. Destruyeron la iglesia, el altar. No respetaron que estábamos en la casa de Dios. ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, cuestionó la diputada al asegurar que harán las denuncias respectivas, pese a que el “régimen no le prestará atención”.

Por su parte, el párroco de la iglesia, Andry Sánchez condenó la situación irregular en la casa de Dios y llamó a quienes ejecutaron las agresiones a tomar conciencia de sus actos. “Aquí se ha perdido el respeto a lo sagrado, al templo. Lo que más me duele es que era gente de esta comunidad. Deben tomar conciencia. La violencia es el arma de quienes no tienen la razón”, dijo.

Añadió que la única acción que se debe tomar para la salida política y social del país es el diálogo y no de la manera que ocurrió, pues a su juicio dan razón al mundo entero de que “están perdidos”. “Esto es un reflejo de que estamos llegando a lo último de lo que vive el país”, agregó.

Yohan Flores, secretario juvenil del Partido Centro Democrático (PCD), quien participaba en el cabildo abierto, detalló que los delincuentes ingresaron en cuatro camionetas Toyota Tacoma y con un camión grande cargado con más de 60 personas.

“Nos sentimos angustiados en ver todo lo que pasa día adía acá en San Francisco. No podemos realizar ninguna actividad porque Omar Prieto y sus secuaces no nos permiten. Tenemos que seguir en la calle, todos unidos y organizados para que de una vez por todas buscar la libertad de Venezuela”, comentó el dirigente político.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...