El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delta Amacuro reporta 21 personas bajo sospecha por contagio de coronavirus

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que todos los presuntos contagios corresponden a personas que llegaron de Trinidad, Colombia, Perú, Ecuador, Italia y China

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, reportó que hay 21 personas bajo sospecha por el coronavirus.

En declaraciones a la prensa, Hernández señaló que todos los presuntos contagios corresponden a personas que llegaron de Trinidad, Colombia, Perú, Ecuador, Italia y China, reseñó El Nacional.

En consecuencia, la oficialista ordenó el cierre del Mercado Municipal de Tucupita y de todas las gasolineras de la entidad a partir de este 19 de marzo. Hernández explicó que las estaciones de servicio solo surtirán a los trabajadores priorizados, es decir, los eximidos de la cuarentena colectiva.

Asimismo, indicó que los únicos locales que podrán operar con normalidad son las farmacias y los de ventas de alimentos.

Por otra parte, Hernández comentó que se está haciendo una distribución especial para el surtido de alimentos casa por casa a través de los CLAP. La gobernadora también dijo que se está trasladando a los pacientes que requieren diálisis hasta Bolívar y Monagas para que reciban el tratamiento.

Este miércoles el régimen señaló que no hubo nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y que sigue habiendo 36 contagios.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

*Anuncios 18 de marzo de 2020 desde la Sala Situacional Covid-2019 Delta Amacuro* En este momento se encuentran habilitados 22 centros centinelas en atención directa a aquellos pacientes que puedan presentar sintomatologías. A la fecha, hay 21 pacientes sospechosos en el estado Delta Amacuro: 10 mujeres, 11 hombres bajo vigilancia epidemiológica, han llegado de Trinidad, Colombia, Perú, Ecuador, Italia y China. Por lo tanto, desde el Estado Mayor se ha decidido tomar las siguientes decisiones: Cierre total del Mercado Municipal de Tucupita a partir de mañana 19 de marzo. Cerradas a partir de mañana 19 de marzo las estaciones de gasolina, con surtido especial a casos priorizados. Solo abrirán establecimientos de venta de alimentos y farmacias. Se está haciendo una distribución especial para el surtido de alimentos casa por casa a través de los Claps y líderes de calle al lado de la Fuerza Armada Nacional. Se están supervisando los centros de Salud de forma constante. Se está trasladando a los estados Bolívar y Monagas a los pacientes que requieren diálisis en apoyo con Transdelta. “Hago un reconocimiento al presidente constitucional Nicolás Maduro, quien ha tomado las decisiones adecuadas al pararse frente a un pueblo noble para hablarle con claridad, tenemos que reconocer el enorme trabajo de nuestro presidente.

Una publicación compartida de Lizeta Hernández (@lizetadelta) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...