El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delsa Solórzano propone que primarias cuenten con segunda vuelta

Solórzano adelantó que Encuentro Ciudadano tendrá candidato propio en las primarias y dijo que se necesita voluntad política para regresar a México.

La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que participarán en las primarias que realice la oposición con un candidato propio, aunque considera que para alcanzar la verdadera unidad se debe pasar por varias cosas como por ejemplo, tener voluntad política para hacerlo.

A su juicio, la reorganización que ocurre a través de la Plataforma Unitaria en el seno opositor es algo que debía haber pasado hace tiempo y dijo que actualmente es el momento de sentarse a pensar y evaluar qué cosas han salido mal y cómo se pueden tomar medidas para que no vuelva a ocurrir debido a que deben ser "más inteligentes" para poder hacerle frente a quienes están en el poder.

Solórzano, en entrevista concedida a Noticiero Digital el martes 12 de julio, hace énfasis en que los venezolanos deben comprender que cada espacio que se conquiste es importante y que es la responsabilidad de todos poder alcanzarlos y resguardarlos, al igual que subrayó la necesidad de llevar a cabo el proceso de primarias para que sean los ciudadanos los que escojan a quien los va a representar.

Recalcó que en la actualidad los partidos opositores están en un proceso de reestructuración interna para resolver los conflictos que mantienen puertas adentro, así como también subrayó que existe una diversidad en las filas que adversan al Ejecutivo y dijo que eso debe estar claro.

Insistió en las condiciones que deben estar presentes para llevar a cabo un proceso de primarias en Venezuela, empezando porque sea la sociedad civil y no el CNE quien las organice; que exista la participación de nuestros nacionales en el exterior y plantea que este proceso sea a dos vueltas, junto a la liberación de todos los presos políticos.

"Si bien la segunda vuelta no está establecida en Venezuela como mecanismo para las elecciones como tal, si está establecido que las organizaciones puedan elegir a sus candidatos a través de los mecanismos que consideren más idóneos.

¿Por qué creemos en la segunda vuelta? Porque es evidente que seremos muchos candidatos y si queremos que haya verdadera legitimidad en la persona que resulte electa debe haber una segunda vuelta", afirmó Solórzano.

Sobre la mesa de negociación en México, Delsa Solórzano cree que hace falta voluntad política de ambas partes para volver a sentarse y dialogar, al igual que entender que el problema de Venezuela no se resuelve a través de una invasión extranjera, sino por un proceso de conversación y entendimiento, aunque una de las partes no es un típico partido de izquierdas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...