El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Delsa Solórzano: OLP ha sido un instrumento para criminalizar la pobreza

La diputada Delsa Solórzano expuso en el Hemiciclo que es necesaria una investigación para determinar las responsabilidades por abuso de poder y violación a los DDHH de algunos funcionarios policiales que han participado en estas operaciones.

“Debemos brindar la debida reparación a las víctimas y evitar la reiteración de hechos tan deplorables como estos. Estos operativos se están llevando a cabo sin la consideración del respeto de la integralidad de los ciudadanos del país”, zanjó la legisladora durante la sesión.

En esa línea la diputada Solórzano destacó que las muertes violentas en el país se han incrementado a un año de la implementación de la OLP. Indicó que los habitantes de la Cota 905 y La Ensenada ahora le temen más a los funcionarios policiales que a los mismos delincuentes que habitaban en la zona.

“La OLP solo ha sido un instrumento para criminalizar la pobreza (…) La OLP es una un ejemplo de cómo militarizar la seguridad ciudadana se vuelve en algo pernicioso”, consideró la legisladora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...