El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delsa Solórzano: el pueblo quiere elecciones y por eso vamos a bregar

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, manifestó este miércoles que el pueblo venezolano quiere elecciones y por eso la oposición “bregará”para lograr el referendo revocatorio presidencial. 

Entrevistada en la emisión matutina del Noticiero Venevisión, llamó a participar este 1° de septiembre en la “Toma de Caracas” para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se fije la fecha en la que se realizará la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el revocatorio presidencial.

Aseguró que la manifestación de este jueves “será majestuosa”. “Sabemos que vendrán miles y miles de personas en el ejercicio pacífico de la norma constitucional (…) Es la primera de muchas manifestaciones que van a venir hasta lograr el referendo, no estamos hablando del fin de nada, estamos hablando del inicio de un proceso. El pueblo quiere elecciones y por elecciones vamos a bregar”, expresó.

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó que el CNE no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el proceso de recolección del 20% y de las condiciones que conllevará.

“Lo único que tenemos anunciado es que en efecto, la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi)  le dije al CNE que están dados los requisitos para recoger el 20% de las firmas y que hay unos lapsos para establecer la recolección del 20%”, agregó. 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...