El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delsa Solórzano asegura que en Venezuela hay 153 “presos políticos”

La presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseguró este martes que tras una revisión minuciosa se determinó que en Venezuela hay 153 “presos políticos”. 

A través de su cuenta en Twitter @delsasolorzano, aseveró que cada uno de los casos tiene soportes legales consignados por familiares y abogados. 

“Todos los casos son de detención por razones de pensamiento diferente o de ejercicio legítimo de derechos constitucionales. Nuestros 153 presos políticos merecen que sigamos luchando por su libertad y que jamás los olvidemos, y como siempre digo, lo peor que le puede pasar a un preso político es el olvido”, añadió.

En la red social también notificó que recientemente, se produjeron cinco liberaciones en el estado Monagas, dos en Zulia, cinco en Bolívar, 27 en Yaracuy y cuatro en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

“Ello implica que llegamos a tener casi 200 presos políticos en un momento. Seguimos trabajando por la libertad de nuestros 153 presos políticos”, acotó la parlamentaria opositora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...