Delegados de Bachelet conocen caso de clarinetista presa en INOF [+Videos]

Delegados de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, tienen conocimiento del caso de la clarinetista detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques. Ella tiene una orden de excarcelación desde el pasado 18 de junio, pero esta no se ha ejecutado.
La abogada de Foro Penal, Estefanía Migliorini, dijo que a los representantes de Bachelet se les explicó el caso de la clarinetista Karen Palacios, de 25 años, y respondieron que prestarán toda la colaboración que está en sus manos para ayudar a Palacios a salir del centro de reclusión, en atención a la orden tribunalicia de excarcelarla.
La representante de la ONG señaló que la joven estaba esperando su libertad desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), a pesar de contar con su boleta de excarcelación, y "en vez de liberarla la cambiaron de un centro de reclusión a otro, y ese es un centro de alta peligrosidad (INOF), por cuanto hay presos comunes, de diferentes tipos de delitos cometidos".
La madre de Palacios, Yudith Pérez, afirmó durante la rueda de prensa con el Foro Penal, que "todo el trabajo que se había hecho con Karen, en cuanto a su depresión, fue destruido en unos días", desde que fue arrestada. "Mi hija está destrozada, no es la misma", añadió.
Abogada se refiere al caso de Karen Palacios, joven clarinetista detenida por utilizar redes sociales expresando su disgusto ante las políticas del régimen de Nicolás Maduro, e indica que la comisión de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH está al tanto de la situación pic.twitter.com/fNcrxC0lyf
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 15 de julio de 2019
#15Jul El @ForoPenal se pronuncia ante la situación de los presos políticos en el país y de los ciudadanos que presentan boleta de excarcelación y que aún no ha sido acatada. #EnVIVO por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/Sr3VRg07WV
— VIVOplay (@vivoplaynet) 15 de julio de 2019
Los clarinetes son ahora armas letales. Ojo pelao.
— Elías Pino Iturrieta (@eliaspino) July 15, 2019
Hay que ser un degenerado para hacer arrestar a una joven clarinetista, por haber relatado la causa de su expulsión de la Filarmónica.
— Enrique Aristeguieta (@EAristeguieta) July 15, 2019
La libertad personal es inviolable; en consecuencia, dice el numeral 5 que ninguna persona continuará en detención después de dictada orden de excarcelación por la autoridad competente, o una vez cumplida la pena impuesta, reza el numeral 5 del artículo 44 de la Constitución Nacional.
Karen Palacios fue detenida por funcionarios de la Dgcim, el pasado primero de junio, en su casa ubicada en Carrizal, estado Miranda, por expresarse en sus redes sociales contra el gobierno, tras haber cesado su contrato con la Filarmónica Nacional. La trasladaron hace una semana desde las celdas de Contrainteligencia hasta las del INOF.