El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delegación del Gobierno nacional sostuvo reunión con Leonel Fernández

Fernández reiteró su compromiso con Venezuela para buscar los mecanismos necesarios para consolidar la paz en la nación

La delegación venezolana del Gobierno nacional para el proceso de diálogo en República Dominicana, agradeció este jueves los esfuerzos realizados por el expresidente de este país, Leonel Fernández, para fortalecer las mesas de conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, con el fin de consolidar la paz en la nación.

“En representación del presidente Nicolás Maduro, estamos aquí visitando a un amigo de la patria en Venezuela, de la paz en Venezuela, que ha hecho esfuerzos para que puedan cristalizarse este diálogo en respuesta a la soberanía“, expresó Jorge Rodríguez, miembro de la delegación durante una reunión que sostuvo con el exmandatario dominicano, acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

En este sentido, Fernández reiteró su compromiso con Venezuela para buscar los mecanismos necesarios para consolidar la paz en la nación.

“Estamos confiados de que aquí en Santo Domingo podamos encontrar esa paz anhelada que tanto se ha luchado. Esperamos que en los futuros encuentros se pueda avanzar y se pueda lograr”, subrayó Fernández en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al respecto, señaló que en las reuniones realizadas entre miércoles y jueves en República Dominicana, tras una invitación del expresidente de España, José José Luis Rodríguez Zapatero y el gobierno de la nación caribeña, ambas partes pudieron llegar a puntos de encuentro que hicieron factibles las conversaciones, que serán reanudadas el próximo 27 de septiembre.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...