El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delegación china tras visita a Base de Misiones: "Los barrios viven felices"

Una delegación de investigadores e intelectuales de la República Popular China se trasladó este miércoles a la Base de Misiones Sinaí ubicada en el sector Los Mangos de la parroquia La Vega en Caracas, para medir los avances de esta acción social impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

"La intención era de que el poder popular, las misioneras y misioneros pudiesen mostrarle a esta delegación de intelectuales de China que ocurre en nuestro socialismo en lo concreto, que ocurre en las bases de misiones, en nuestros barrios, cómo contenemos y vencemos esta guerra económica y como vamos a volver a salir victoriosos en Revolución", expresó el vicepresidente social, Jorge Arreaza.

En la actividad participaron además, Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación; Manuel Quevedo, ministro para Vivienda y Hábitat; Ricardo Molina, vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para transporte y Obras Públicas, además de la comunidad organizada en sus diferentes Misiones y Grandes Misiones en sus tres ambientes: educativo, salud y módulo de cooperantes.

Arreaza aseveró que los voceros del Poder Popular, las Misiones y Grandes Misiones, así como los grandes pensadores intelectuales de la República Popular China han sido testigo de una jornada de formación, de aprendizaje mutuo sobre la experiencia china y venezolana, "es un intercambio de conocimiento y experiencia", dijo.

Por su parte, Xu Shicheng, académico, investigador del Instituto de Estudios Latinoamericano y autor de la Biografía del Comandante Hugo Chavéz en el idioma chino, señaló que a través del conjunto de misiones sociales el Gobierno Bolivariano ha dado grandes beneficios a los pobres.

En ese sentido expresó: "Ha reducido en gran medida el porcentaje de la pobreza del pueblo venezolano. Hemos visto que la gente de los barrios ahora viven felices a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el Gobierno venezolano, debido a los bajos precios del petróleo en el mercado internacional y por las dificultades que impone la oposición con la guerra económica", adujo.

No obstante, indicó que las grandes misiones socialistas continúan, incluso se fortalecen, "el Gobierno Bolivariano sirve para su pueblo, está al servicio del pueblo venezolano y estamos seguros que con las grandes misiones sociales las dificultades serán superadas", afirmó el asiático.

 

La visita a la República Bolivariana de Venezuela de Tanques de Pensamiento e Intelectuales de la República Popular China, nace de la invitación realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a un grupo de intelectuales de ese país, en septiembre de 2015, durante su visita Oficial a la República Popular China, en ocasión de la XIV Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, celebrada en la nación asiática.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...