El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez ratifica que Venezuela no acepta injerencia extranjera en asuntos internos

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este sábado que Venezuela no acepta intromisiones extranjeras en sus asuntos internos. 

“No nos van a torcer el brazo porque estamos demostrando como sí es posible en el socialismo del siglo XXI garantizar los derechos humanos”, expresó en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Reiteró que la oposición venezolana persigue la intervención de Venezuela. “Eso violenta nuestra Constitución y nuestra herencia histórica (…) Es un modelo irreconciliable”, acotó.

La Ministra de Relaciones Exteriores ofreció un balance de la presentación del informe en materia de Derechos Humanos que hizo Venezuela ante la Organización de Nacional Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el martes pasado.

Indicó que Venezuela se presentó ante la instancia internacional de manera “vigorosa y fortalecida”. “Hemos derrotado las infamias, las mentiras. Salieron derrotados”, agregó.

Rodríguez aseguró que Venezuela cuenta con una doctrina de derechos humanos vanguardia en el mundo.

“Venezuela, sin duda alguna, es vanguardia en el mundo en su doctrina de derechos humanos (…) En Venezuela todos somos considerados  iguales (…) Los derechos humanos para todos los ciudadanos, no se distingue el rol económico y político, todos somos iguales ante la ley”, añadió.

Asimismo, expuso que el  modelo de derechos humanos de Venezuela es irreversible, inclusivo y de carácter universal.

“Nuestra doctrina de inclusión e igualdad es vanguardia en el mundo gracias a la llegada del comandante Hugo Chávez. Hemos demostrado con cifras los avances en materia de de derechos humanos con la llegada de la Revolución Bolivariana, ya que no son un capítulo de la Revolución, sino la esencia misma de la revolución”, manifestó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...