El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez: Venezuela no entregó presidencia del Mercosur, eso demuestra Golpe de Estado

La canciller Delcy Rodríguez, desde una  rueda de prensa en Uruguay, afirmó que Venezuela ha presentado las evidencias de acciones desbordadas anta la ilegalidad de Mercosur. 

Denunció que "se iniciaron una serie de acciones para desconocer la presidencia Pro-Témpore de Venezuela (...)  Se mantiene una permamente agresión al ejercicio de Venezuela frente a Mercosur".

"Desde nuestra inclusión hace 4 años, se han incluido más del 95% de normas en nuestra legislación (...) Venezuela ha defendido al Mercosur y la división histórica que existe hacia sus pueblos".

Afirmó que Venezuela no necesita invitaciones de Mercosur porque es, sigue y seguirá siendo parte del organismo. "¿Quién le entregó la presidencia a Argentina? No fue Venezuela. Eso demuestra un Golpe de Estado".

"Se nos dio una agresión en el ámbito diplomático que ya denunciamos energicamente (...) Luego que logramos acceder a la reunión, los cancilleres huyeron del salón (...) Queremos ratificar que estamos acá para la defensa de los derechos del Mercosur".

Señaló que el plan de la oposición y sus jefes imperiales es acabar con el pueblo de Venezuela. " Las relaciones bilaterales de Venezuela con Argentina son con el pueblo argentino".

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...