El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez: “Venezuela exige la renuncia inmediata de Almagro”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, exigió este domingo la renuncia inmediata de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), basada en los ataques persistentes al país y por la violación a la Carta OEA.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez, anunció que “Venezuela exige la renuncia inmediata de Almagro”. Asimismo, agregó que “el secretario desatiende la evaluación de su gestión durante la 46 Asamblea General (OEA), por falta de equilibrio e imparcialidad sobre el país.

Recordemos que, durante dicha asamblea, se ejecutó una solicitud en contra de Almagro para iniciar la evaluación en cuanto a su comportamiento en la OEA, además de los ataques que la canciller expuso en el transcurso del encuentro, celebrado en República Dominicana. Dicha solicitud fue aprobada con 19 votos por los miembros participantes de la organización.

Esto aunado, a la previa reunión que sostendrá la OEA para debatir si el informe de Almagro sobre la crisis política, económica y humanitaria en el país petrolero son razones de peso para implementar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...