El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez sobre Mercosur : “Responsablemente estamos ejerciendo la presidencia que nos corresponde”

Este lunes la canciller de la República Delcy Rodríguez, estuvo en el programa “Siete Preguntas” trasmitido por TeleSur, donde aseguró que “Venezuela asumió la presidencia del Mecorsur con toda responsabilidad como la ley lo exige”.

Durante su intervención indicó que “Venezuela tomó lo que por ley le corresponde, bajo las leyes de la constitución”. Esto en cuanto a la presidencia Pro Témpire del Mercosur, la cual señaló que asumió luego de que Uruguay venciera su período de mandato.

Ante las declaraciones por parte de sus homólogos en referencia a la decisión de la cancillería venezolana, aseveró que se trata de una “triple alianza contra la revolución”. A su vez, agregó que “también se está atacando al Mercosur”, según la canciller “con el pretexto de imponer el consenso de Washington”.

“Responsablemente estamos ejerciendo la presidencia que nos corresponde, desde que Uruguay abandonó la autoridad”.

Rodríguez señaló que “las únicas dos normas del Mercosur es el cumplimiento del periodo respectivos, el cual son los seis meses y luego el traspaso como corresponde al país siguiente por orden alfabético”.

Venezuela ha rechazado las declaraciones en contra de la “toma de la presidencia” por parte de los cancilleres que conforman el Mercosur. “Ahora lo que continúa es que Venezuela va a seguir ejerciendo”, exclamó.

Por otro lado, explicó que el presidente Nicolás Maduro tiene planes para este periodo en la presidencia Pro Témpore; “uno de ellos es el reforzamiento del Comercio Interregional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...