El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez rechaza bloqueo de Venezuela para asumir presidencia del Mercosur

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles el bloqueo que los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) impusieron a Venezuela para asumir la presidencia pro témpore del bloque. 

“Venezuela, en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, y en resguardo de sus Tratados, rechaza declaración Triple Alianza. Esta Declaración de la Triple Alianza del gobierno de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, vulnera la legalidad de la organización”, expresó a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Este miércoles, los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) acordaron una declaración en la que se “establece que la presidencia del Mercosur en el actual semestre no será transmitida a Venezuela, sino que será ejercida mediante la coordinación entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

El documento advierte además al Gobierno de Venezuela que será suspendido del Mercosur de no adoptar las normas y acuerdos vigentes del bloque en materia de ordenamiento jurídico.

En este sentido, la Ministra de Relaciones Exteriores aseveró que Venezuela pronto expondrá la verdad sobre la nación y el Mercosur.

“Pronto expondremos la verdad sobre acervo normativo de Venezuela y del resto de los Estados Parte, así como las acciones para proteger Mercosur. En Mercosur las decisiones se adoptan por consenso y respetando las normas de funcionamiento. No permitiremos violaciones a los Tratados”, añadió.

Dijo que pretender destruir al Mercado Común del Sur mediante “artimañas antijurídicas” refleja la intolerancia política y “desesperación de burócratas”.

“Venezuela y su diplomacia bolivariana de paz cosechan relaciones de unión y hermandad con los pueblos del mundo afianzada en su independencia”, acotó en la red social.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...