El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez: “Reafirmo la voluntad de fortalecer y consolidar visión de mundo pluripolar”

A través de la red social Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció detalles sobre la reunión que sostuvo este miércoles con representantes de la troika del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), en el que estuvieron presentes los embajadores de Irán, Egipto y Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gholamali Khoshroo, Sameh Shoukry y Rafael Ramírez, respectivamente.

La ministra comentó que en la reunión se afinaron los detalles de la XVII Cumbre MNOAL, a celebrarse en septiembre próximo en Venezuela, y reafirmó la voluntad del presidente Nicolás Maduro de fortalecer este bloque y consolidar visión de mundo pluripolar.

A la Cumbre, que se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, asistirán representantes de unas 120 naciones.

La agrupación de Estados se define por una serie de principios: preservar las independencias nacionales frente a las superpotencias, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia y luchar por un “desarme completo y general”.

Esta instancia se ha dedicado desde su creación a defender la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...