El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Delcy Rodríguez: “Nos tocan mucho el alma las terribles imágenes de la represión en Colombia”

La vicepresidente venezolana afirmó que mientras en Colombia, Chile y Bolivia los militares reprimen con violencia las manifestaciones pacíficas, en Venezuela están del lado del pueblo

Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela, manifestó este viernes críticas en contra del gobierno de Iván Duque por los casos de represión en Colombia durante el paro nacional.

Nos tocan mucho el alma las terribles imágenes de la represión en Colombia”, dijo en el Encuentro Internacional de Jóvenes y Estudiantes, en la Academia Militar de Caracas.

Rodríguez afirmó que mientras en Colombia, Chile y Bolivia los militares reprimen con violencia las manifestaciones pacíficas, en Venezuela están del lado del pueblo, reseñó El Nacional.

Ayer vimos a millones en Colombia protestando en rechazo al neoliberalismo. En Bolivia, resistiendo el golpe de Estado y en Chile hay una juventud antineoliberalista”, manifestó.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, informó que tres manifestantes murieron durante la jornada de protesta contra el gobierno de Duque.

En declaraciones a la prensa, afirmó que hubo 273 heridos, 98 detenciones, entre ellas las de 8 menores de edad, y 53 allanamientos.

Cientos de manifestantes se concentraron en casi todo el país. Incluso, hubo fuertes disturbios en ciudades como Bogotá y Cali, en esta última se decretó toque de queda.

Las manifestaciones, generalmente pacíficas, correspondían al paro nacional convocado por los sindicatos, estudiantes e indígenas, que le exigen a Duque una serie de beneficios.

Luego se sumaron otros sectores de la sociedad civil para respaldar las acciones.

Las fuerzas de orden público dispersaron varias concentraciones con gases lacrimógenos, y algunas personas protagonizaron actos vandálicos y se enfrentaron a las autoridades.

En la ciudad de Bogotá, vándalos también destruyeron al menos 14 estaciones del sistema de transporte superficial TransMilenio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...