El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez llevará Plan Nacional de DD.HH. a organismos internacionales

El primer mandatario, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos con una duración de tres años y- aseguró- protegerá al pueblo de la Ley de Amnistía, propuesta por la oposición en la Asamblea Nacional, que ya ha sido aprobada en primera discusión.

Durante la instalación del Congreso de la Patria-Capítulo Movimientos y Activistas de DD.HH., en el Cuartel San Carlos, Maduro aseguró que el escudo más poderoso “que vamos a tener contra la ley de amnesia criminal es este Plan. Ellos aprueban la ley de amnesia criminal y yo les apruebo el Plan Nacional de Derechos Humanos”.

Asimismo, entregó a la canciller Delcy Rodríguez el documento que contiene el Plan Nacional de DD. HH. 2016 – 2019 para que lo dé a conocer al país, al Cuerpo Diplomático, y además, presentarlo en organismos internacionales. “Este es el primer plan que se hace en la historia de Venezuela”.

Recordó que el Plan Nacional de Derechos Humanos surgió de la consulta de centenares de asambleas, movimientos sociales, organismos de defensa de derechos humanos nacionales e internacionales e instituciones públicas.

“Es un documento extraordinario que, como plan, debe ser llevado a la práctica empezando por el poder legislativo (…) todo el poder de la Patria tiene que subordinarse y tiene que cumplir el Plan de DD. HH”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...