El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez llama a “no relajar las medidas de bioseguridad” durante flexibilización

Más temprano, el presidente  Nicolás Maduro también llamaba a la población a mantener las medidas adecuadas durante la semana de flexibilización del confinamiento, en la cual se activan varios sectores económicos que tenían tres semanas restringidos, tras la incidencia de un fuerte brote de la variante P1 del SARS-CoV-2

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó la noche de hoy lunes a la población de su país a no relajar las medidas de bioseguridad preventivas contra la Covid-19 durante la semana de “flexibilización” del confinamiento que inició hoy en la nación suramericana.

Iniciamos la semana de flexibilización económica y segura, como parte del exitoso método del 7+7. Esta flexibilización no implica relajar las medidas de bioseguridad; es responsabilidad de todos mantener el cuidado. ¡En unión y con conciencia damos la batalla al virus!”, escribió Rodríguez a través de Twitter.

La vicepresidenta además reportó, durante una serie de mensajes emitidos a través de la red social, una disminución de casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid informó que en las últimas 24 horas se detectaron 925 nuevos contagios en Venezuela: 867 casos comunitarios y 58 importados.

Rodríguez reportó que 17 venezolanos perdieron la vida en las últimas 24 por causas directamente relacionadas a la Covid-19.

Más temprano, el presidente  Nicolás Maduro también llamaba a la población a mantener las medidas adecuadas durante la semana de flexibilización del confinamiento, en la cual se activan varios sectores económicos que tenían tres semanas restringidos, tras la incidencia de un fuerte brote de la variante P1 del SARS-CoV-2.

¡Hermanos y Hermanas! Esta semana retomamos la flexibilización económica y segura. Cuidémonos en la calle y en los sitios públicos, usemos el tapaboca, mantengamos el distanciamiento físico, el lavado de manos; evitemos los contagios. ¡No nos descuidemos ni un segundo!”, escribió Maduro hoy en Twitter.

Venezuela aplica regularmente un esquema epidemiológico de cuarentena que ha denominado “7 + 7”, que consiste en instaurar una semana de confinamiento estricto, en la cual solo se permite la activación de los sectores de alimentación y salud; seguida de otra semana de flexibilización en la que se levantan las restricciones sobre otros sectores económicos.

En ambos modos de confinamiento (estricto y flexible), Venezuela prohíbe terminantemente aglomeración de personas e impone a empresas, comercios y establecimientos, la obligación de velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...