El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez: Ley contra el Odio es para la reconciliación de los venezolanos

Pidió justicia para las familias de las víctimas, mismas que dijo, son en su mayoría afectas a la revolución

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, manifestó este lunes que la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica que promueven desde el mecanismo popular busca la  reconciliación de los venezolanos.

Durante el acto de instalación de la Comisión de la Verdad, en el estado Lara, donde recibió a víctimas de la “violencia política” en la entidad, expresó que es necesario trabajar juntos para evitar que hechos como los de meses atrás, cuando se llevaron a cabo las protestas antigubernamentales, se repitan en el país. “Ese es el sentido de la Ley”.

“En los casos de los crímenes de odio hay un elemento común y político clasista racista expresado en las personas que quemaron vivas”.

A su juicio, se debe hacer justicia y determinar responsabilidad para que los venezolanos puedan sanar las heridas.

“Determinar la verdad permitirá sanar heridas históricas en el pueblo venezolano. Para que haya perdón debe haber justicia con firmeza”.

“Cuando escuchamos a las víctimas y le preguntamos ¿Qué esperan Uds. de la Comisión para la Verdad? Nos dicen: ¡Justicia!”, expresó a través del canal estatal, Venezolana de Televisión.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...