El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez denuncia a Almagro por violar diariamente Carta de la OEA

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, viola diariamente los principios establecidos en la Carta fundacional de la organización al atacar continuamente a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, Rodríguez hizo mención a un tuit de Almagro en el que asegura que las prioridades de Venezuela deben ser el referendo revocatorio y la liberación de los presos políticos. 

“Una evidencia diaria más de las violaciones a la Carta de la OEA POR PARTE DE @Almagro_OEA2015 . Estaremos vigilando”, escribió la Canciller en la red social.

Este domingo, Rodríguez exigió la renuncia inmediata de Luis Almagro, argumentando los ataques persistentes al país y la violación a la Carta OEA.

El pasado 31 de mayo, el secretario general de la organización, Luis Almagro, invocó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela ante la actual situación que se vive en la nación.

Se tiene previsto que el próximo 23 de junio, el Consejo Permanente de la OEA se reúna en Washington, Estados Unidos, para discutir la crisis venezolana y la posible activación del mencionado documento.

La OEA, conformada por 35 países, fue creada en 1948 con el fin de promover entre sus estados miembros un orden de paz y de justicia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...