El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez: Almagro obstaculiza diálogo porque “prometió” a oposición aplicar Carta Democrática Interamericana

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez ante el consejo de la  Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, aseguró que en Venezuela “se tienen 17 años evitando la violencia”.

“Nos preguntamos y queremos aclarar porque Maduro decidió promover un diálogo con la oposición”, dijo al inicio de su discurso.

Denunció que “hay un tendencia peligrosa en la OEA. “Se ha pedido el acompañamiento de la Unasur porque creemos en nuestros mecanismos de unión”.

“Venezuela no es más ni menos que alguno de los países que está representado hoy (…) Nosotros con OEA o sin OEA vamos a defender a nuestro país (…) Nosotros como gobierno somos los más interesados en que se establezcan soluciones y se deje de llamar a insurrecciones futuras para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Destacó que “cualquiera que escucha hablar de Venezuela piensa que es un país en destrucción y en guerra”. También,  afirmó que Luis Almagro, obstaculiza el diálogo en Venezuela porque “prometió” a la oposición venezolana que el próximo 23 de junio aplicará la Carta Democrática Interamericana.

“Quiero agradecer a los países que apoyan esta gestión de diálogo”, sentenció durante su participación.

“¿Con qué moral nos vienen a hablar de DD.HH.?”, cuestionó la Canciller a los representantes de Paraguay y EE.UU. Además, pidió a EE.UU. ante la OEA que “elimine la pena capital”.

Venezuela es de nuevo este martes centro de atención en la Organización de Estados Americanos (OEA), con la presentación del exgobernante español José Luis Rodríguez Zapatero sobre la tentativa de diálogo entre gobierno y oposición de ese país.

“Voy a explicar el objetivo del diálogo, que resumiría en una frase: todos tenemos que tratar y trabajar porque la historia de Venezuela termine bien”, dijo Rodríguez Zapatero en su primer pronunciamiento.

Rodríguez Zapatero defendió la iniciativa para un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela e indicó que actualmente el diálogo se genera con imparcialidad.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...