El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez arriba a Colombia para participar en Cumbre Iberoamericana [+Video]

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó la mañana de este sábado a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde participará en la reunión de alto nivel de la XXV Cumbre Iberoamericana.

A su llegada, la canciller venezolana fue recibida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, y por el embajador de Venezuela en el país neogranadino, Iván Rincón, de acuerdo con la información divulgada por Venezolana de Televisión.

La XXV Cumbre Iberoamericana, con la participación de jefes de Estado y de Gobierno que forman parte de dicha conferencia, culmina este sábado y se ha hecho énfasis en los temas de educación, juventud y emprendimiento.

Se espera que representantes de los 22 países de Iberoamérica suscriban varios compromisos, entre los cuales destaca el Pacto Iberoamericano de Juventud, que permitirá abordar diversos temas relacionados con la juventud en los próximos años.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que otra de las temáticas será la migración, sobre todo teniendo en cuenta el aumento en el flujo de migrantes que tienen a Colombia como país de paso para llegar a países como Estados Unidos y Canadá.

A la par del tema central de la Cumbre, las delegaciones participantes abordarán igualmente los procesos de paz del Gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La cita, que se realiza cada dos años, reúne a representantes de 22 países de América Latina y Europa, de lengua española y portuguesa: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Esta conferencia es un mecanismo de concertación política y de cooperación, creada en el contexto de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 18 y 19 de julio de 1991, en Guadalajara, México.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...