El diario plural del Zulia

Delcy Rodríguez asegura que "toda Venezuela está lista" para el referéndum consultivo de este #3Dic

“Nuestra respuesta frente a quienes lanzan provocaciones siempre ha sido la legalidad y la paz”, expresó la Vicepresidenta. Mientras tanto, la CIJ solicitó a Caracas “abstenerse” de tomar “cualquier acción que modifique” la situación del territorio Esequibo

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que todo el país está listo para las votaciones por el referéndum consultivo sobre el Esequibo, pautadas para este domingo #3Dic.

“Ya toda Venezuela está preparada, todos estamos listos para mañana, (…) vamos a ratificar la unión nacional, vamos a ratificar la soberanía y nuestra integridad territorial. (…) Estamos todos en unión por la defensa de nuestra Venezuela”, expresó en una actividad musical en Caracas, transmitida por el canal estatal VTV.

Afirmó que el encuentro electoral será “todo un éxito”. “Nuestra respuesta frente a quienes lanzan provocaciones, agresiones, siempre ha sido la legalidad y la paz”, agregó.

Vale recordar que a las 6:00 a.m. de este #3Dic el Consejo Nacional Electoral pondrá a disposición casi 15 mil centros de votación para una jornada de 12 horas en donde los ciudadanos responderán cinco interrogantes en relación al territorio que hoy es centro de atención entre Venezuela y Guyana.

Un total de 356 mil 513 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados para custodiar el referendo. Adicional, 51 mil 778 agentes de todos los órganos policiales estarán en las calles, detalló Rodríguez, para tomar previsiones ante “potenciales planes de sabotaje”.

Guyana pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que este año se declaró competente para pronunciarse sobre el caso, tomar medidas para “bloquear” el referendo, y aunque ayer este tribunal de La Haya no pidió directamente cancelar la celebración de esa consulta, sí solicitó a Caracas “abstenerse” de tomar “cualquier acción que modifique” la situación del territorio, declaraciones que fueron rechazadas por funcionarios del Gobierno nacional.

Lea también
Comentarios
Cargando...