El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez asegura que García-Margallo “está mal informado sobre Venezuela”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez se pronunció este lunes sobre las declaraciones del ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

“Canciller español se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus excolonias”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Señaló que García Margallo nada tiene que opinar ni ordenar a nuestra Patria, heredera dl Libertador Simón Bolívar. “Está muy mal informado sobre Venezuela”.

Pidió a García-Margallo que se ocupara de la “crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe”.

“A Ud le corresponde, Canciller García Margallo sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes siquiera pensar dar órdenes acá”.

Este lunes, el ministro español en funciones de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó que va a expresar la preocupación que tiene España por la situación en Venezuela ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE).

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...